El precio del oro comienza a descender


El oro comienza a bajar su precio
Durante años hemos vivido un boom generalizado del oro que ha hecho que sean muchos los inversores que se hayan volcado a invertir en un tipo de material que se ha convertido en uno de los más poderosos del mercado. Ha sido el material estrella de un mercado que ha visto que a lo largo de dos años su precio ha ido aumentando progresivamente. A fecha de hoy esta burbuja del oro ha comenzado a desinflarse poco a poco, lo demuestra el hecho que por primera el precio del oro haya comenzado a disminuir. Ha sido a partir del año pasado que tocó techo el aumento del valor del oro ocasionado por el riesgo de inversión en el mercado financiero a consecuencia de la deuda generada por la crisis económica.
La línea que marca la evolución del precio del oro ha sido comentado por numerosos especialistas en el campo financiero incidiendo en el comportamiento futuro de su valor. La gran oferta y demanda en el mercado financiero del oro provoca situaciones como la de venta directa de lingotes a minoristas como forma de inversión alternativa, y también algo común en la bolsa financiera, que no es otra cosa que sean los primeros en comprar los inversores profesionales y viendo los resultados obtenidos por estos son los pequeños inversores que compran con la esperanza de duplicar las ganancias obtenidas anteriormente o recuperando lo invertido consiguiendo un beneficio.
Durante muchos ha sido elevado los beneficios que todos estos inversores han conseguido de su operación con oro, incluso son las entidades financieras las que han aprovechado este buen funcionamiento del mercado para crear productos ligados a este aumento de valor que luego ofrecen en sus páginas de internet.
El año pasado los especialistas determinaban que las subidas en el precio del oro serían espectaculares, estarían por encima de los 2400/2500 dólares la onza en pocos meses  en la actualidad cotiza a 1.640$ la onza tras alcanzar un máximo de 1.928 dólares en septiembre pasado. 
La especulación sobre el oro fue cada vez mayor y a mediados del 2011 su precio llegó a marcar máximos históricos. A partir del septiembre del 2011, el oro acumula pérdidas en dólares del 13%. Aunque este año 2012 acumula ganancias del 5%.
El año pasado la salida al mercado de este material marcaba los 1654 millones, este año la salida está en 216 millones de dólares.

Valor del oro en Santiago de Compostela

Donde comprar y vender oro en Santiago de Compostela
Una de las ciudades donde aun no se ha producido un aumento desmesurado de los establecimientos de compra y oro es Santiago de Compostela. Santiago de Compostela es una de las ciudades de Galicia donde el impacto en el mercado del oro no ha sido intenso en comparación de otras ciudades de la península ibérica. Santiago de Compostela es una ciudad centrada en otros tipos de actividades económicas quizás con más renombre que el oro, como la actividad pesquera. Pero aunque en Santiago de Compostela la actividad de compra y venta del oro no sea la principal, si existe actividad de este tipo, donde miles de personas debido a las necesidades ecónomicas buscan locales especializados donde vender oro en Santiago de Compostela. Vender oro es una forma fácil, sencilla y segura que se utiliza para obtener dinero líquido de forma rápida.
Cuando alguien decide vender su oro en este caso en Santiago de Compostela debe seguir una recomendación básica que es la de consultar el precio del oro que te se puede ofrecer en los establecimientos que consultes, puede variar según el local que visites, por es recomendable visitar varios, para no perder dinero con la transacción que se realice.
Estos son algunos de los establecimientos que os recomendamos de donde comprar y vender oro en Santiago de Compostela:


BARAKA JOYAS
Rúa do Vilar, 78, 15705
Santiago de Compostela
981 57 75 10

ALFONSO JOYEROS
AREA CENTRAL, 24A, 15707
Santiago de Compostela
981 56 02 33

JOYERÍA SUAREZ
C/ de Frei Rosendo Salvado, 9, 15701
Santiago de Compostela
981 59 93 18

Valor del oro en Melilla

Donde comprar y vender oro en Melilla
Melilla es otra de las ciudades donde también se ha observado un incremento masivo de establecimientos especializados en la compra y venta del oro. El precio del gramo del oro oscila en el mercado a 20 Euros por gramo, aunque es un precio base que cada uno de los establecimientos puede moldear a su gusto, porque no existe ni un máximo ni un mínimo en el precio del oro. En Melilla han sido muchas las personas que acuden masivamente a este tipo de establecimientos apremiados por la necesidad con la intención de vender el oro que poseen a cambio de dinero en efectivo de forma rápida y segura.
En la ciudad de Melilla hay diversos centros especializados en la compra y venta de oro, pero se recomienda a los interesados que acudan a varios de los establecimientos para hacer una comparativa de los precios  y obtener así el máximo beneficio posible.


Valor del oro en Cartagena

Donde comprar y vender oro en Cartagena

Siguiendo nuestro recorrido por las ciudades españolas, comprobamos que existe un fenómeno generalizado de aparición de nuevos establecimientos especializados en la venta y comprar de oro en Cartagena. Son muchas las personas que observando que el oro se ha convertido en uno de los materiales más importantes del mercado que aprovechan para realizar inversiones comprando oro en Cartagena. También son muchas las personas que afectados por una fuerte crisis económica que se ven obligados a vender sus joyas de oro a locales especializados o agentes comerciales del oro en Cartagena, a cambio de dinero efectivo de forma rápida y segura. La única recomendación que os podemos hacer es la de consultar a los más establecimientos de Cartagena que nos sean posibles para hacer una comparativa de precios, porque a fecha de hoy el precio del oro no está limitado, y cada establecimientos es libre de fijar el precio que más le convenga, actualmente el precio del gramo del oro es de 20 Euros.
Esta es una lista de los establecimientos que podéis consultar en relación de la compra y venta de oro en Cartagena:

TODO OCASIONES
Avenida Colón, 1 , CARTAGENA (MURCIA)
teléfono: 968976959
EL LINGOTE DE ORO
Plaza SAN AGUSTIN 5 , MURCIA
teléfono: 968296919
COMPRA Y VENTA DE ORO JOSÉ
Calle Cuatro Santos, 44 , CARTAGENA (MURCIA)
teléfono: 968520915
OROINVERS
Car. Chornos, 112 , MURCIA
teléfono: 968298877

Valor del oro en Asturias

Donde comprar y vender oro en Asturias
Asturias es otra de las ciudades donde se ha producido un incremento notable de locales que se dedican a la compra y venta de oro en Asturias, que utilizan este material para conseguir dinero en efectivo de forma rápida y directa en el contexto de una sociedad donde la crisis económica ha calado profundamente, y donde son muchas las personas que se ven obligados a vender su oro en Asturias. Cada vez es más normal ver establecimientos que se dedican exclusivamente a la compra de oro, tasan el oro que las personas les ofrecen y determinen un valor atendiendo al peso, concretamente al gramo, normalmente un gramo de oro se paga a 20 Euros, pero son precios que pueden variar según el establecimiento que se visite, por eso se recomienda acudir a los más establecimientos que nos sean posibles, para hacer una comparativa de precios.
Esta es la lista de algunos de los establecimientos que os recomendamos de compra y venta de oro en Asturias
JOYERIA MIKEL
LANGREO 5 BAJO , GIJON (ASTURIAS)
Teléfono: 985344528
PLAYOR
Calle COVADONGA 21 2ºB , OVIEDO (ASTURIAS)
Teléfono: 985213827
ORO AVILES
Calle CAMARA 59 LOC , AVILES (ASTURIAS)
Teléfono: 985522495
MAIKA
Palacio Valdés 5 , GIJON (ASTURIAS)
Teléfono: 985346557
ABAD
URIA 76 1-1º-PTA 3 , OVIEDO (ASTURIAS)
Teléfono: 985219845
DAVID SANCHEZ RECUENCO
Uría, 76 , OVIEDO (ASTURIAS)
Teléfono: 985219845
IBERCHAIN S.A.
Melquiades Álvarez, 2 , OVIEDO (ASTURIAS)
Teléfono: 985219220

Valor del oro en Salamanca

Donde comprar y vender oro en Salamanca
Salamanca también es una de las ciudades donde se ha hecho constante ver nuevos locales especializados en la compra y venta de oro. A fecha de hoy es generalizado en todas las ciudades españolas, y Salamanca no es una excepción, este fenómeno del oro. El oro actualmente es un negocio, son muchas las ventajas y pocos las desventajas que existen en la transacción del oro. Se puede invertir en oro a fin de conseguir un beneficio económico a largo o incluso si se está atento al mercado financiero a corto plazo, o bien se puede acudir a un establecimientos especializado en la compra y venta de oro a vender este material que nos puede repercutir favorablemente en forma de beneficio económico. Para sacar la máxima rentabilidad económica al oro que queremos vender hemos de seguir la siguiente consigna, acudir a más establecimientos que nos sea posible que se dediquen a la compra y venta de oro, que nos permita hacer una comparativa de los precios que se ofrece en el mercado por este material, porque el oro no tiene un límite fijado por ningún país, por eso a veces depende de cada establecimiento determinarlo.
Esta es una lista de establecimientos en la ciudad de Salamanca que se dedican a la compra y venta de oro
EL ESCAPARATE
TORO 84 -90. OFICINA 8 , SALAMANCA
teléfono: 923050926
M & M
Avenida Mirat, 1 – Oficina , SALAMANCA
teléfono: 923261018
COMPRO ORO
María Auxiliadora, 58 , SALAMANCA
teléfono: 923237437
GOLDOURO SLT
Pl. San Julián, 1-5 , SALAMANCA
teléfono: 923217502

Valor del Oro en Ourense

Donde comprar y vender oro en Ourense
Cada vez es más común en el conjunto de la península ibérica, que exista un incremento generalizado de establecimientos dedicados a la compra y venta de oro, el oro se ha convertido en un elemento habitual en el mercado, ya sea el financiero o el comercial, y Ourense no es una excepción.. El oro, es a fecha de hoy un producto que permite ganar dinero a muchas personas. El negocio que existe entorno al oro ha permitido que sean miles los nuevos establecimientos que hayan aparecido donde su actividad principal sea la de la compra y la venta de oro. Son muchas las personas que sufren la famosa crisis económica que afecta a todos los países, pero que vista la escasez de ingresos se ven con la obligación de vender su oro en comercios especializados a cambio de un precio que nunca será el mismo que el del coste de la joya en cuestión. Se recomienda a todas estas personas que quiere vender su oro, que no lo venda al único establecimiento que vayan, sino que al contrario, se trata de una transacción que requiere prudencia, y por eso para evitar perder dinero es recomendable ir a los más establecimientos que nos sea posible para hacer una comparativa de precios.
Esta es una lista de establecimientos que os recomendamos de negocios de comprar y vender oro en Ourense: 
COMPRO ORO
Avenida Buenos Aires, 46 – Bajo , OURENSE
teléfono: 988246342
COMPRA – VENTA ORO Y PLATA
Calle Santo Domingo , 37 – Entlo. B , OURENSE
teléfono: 988232903
GOLDOURO SLT
Progreso, 93 , OURENSE
teléfono: 988102380
EL PASEO DE ORO
Paseo, 10 , OURENSE
teléfono: 988253504

Valor del oro en Huelva

Donde comprar y vender oro en Huelva

Una de las ciudades donde la actividad de la compra y venta de oro aun no ha tenido gran acogida ha sido en la ciudad de Huelva, donde aun no se ha experimentado un incremento de establecimientos especializados en la compra y venta de oro.
Son muchas las personas que preocupadas por su difícil situación económica se ven obligadas a vender su oro y otras joyas de valor con el fin de poder obtener algún tipo de rendimiento económico que le ayude a recibir ingresos extra. Vender oro en un establecimiento especializado es quizás la forma más rápida de obtener algún tipo de beneficio económico de forma segura e inmediata.
La recomendación que se suele hacer en este tipo de casos es la de consultar a cuantos más establecimientos sean posibles, para llegar a obtener el precio de nuestro oro más alto que sea posible.
Estos son algunos de los establecimientos especializados que os recomendamos sobre la compra y venta de oro en Huelva:

ONUBENSE DE JOYERIA SL
Av. Cristóbal Colón, 107 , HUELVA
Teléfono: 959260251
COMPRO ORO ESPAÑA
http://www.compro-oro.es
Teléfono: 902050719
METALDOR
http://www.metaldor.com
Teléfono: 963825506

La fiebre por el oro

La fiebre del oro

Si queremos encontrar una explicación del porque actualmente se considera que hay un boom del oro generalizado en todo el mundo, podemos fijar como punto de partida a la explicación en los libros de historia.
Históricamente hubo una etapa en la historia, sobretodo en la parte de los Estados Unidos, que se produjo un fenómeno que se denominó la fiebre del oro o la fiebre de Faty, se trataba de el movimiento por el territorio y de forma masiva de muchos trabajadores que se desplazaban a áreas rústicas en busca de oro. Eran muchas las personas que seguían el rumor de otras personas que comentaban que en pueblos pequeños existían reservas de oro aun sin descubrir. Este fue un fenómeno que de data en el 1849 en California.
El periodo que denominamos la fiebre del oro, es una característica propia de la cultura popular de la gente corriente y sencilla que buscaba estímulos para seguir adelante, fue un fenómeno del Siglo XIX.
Pero porque millones de personas decidieron dejar una vida ya hecha en busca de la captura del sueño del oro, fueron varios los factores que pudieron intervenir:
  • mejoras en los medios de transporte
  • la incertidumbre y descontento social y popular
  • moneda utilizada para la compraventa de materias primas y mercancías era el oro.
  • Y un buen sistema de comunicación, que ayudó a extender noticias
La curiosidad es que fueron pocas las personas del pueblo que se hicieron ricas con este negocio, la riqueza las consiguieron los agentes comerciales del oro y sus proveedores.

A modo de ejemplo, os ponemos algunos de los lugares donde se produjo este fenómeno social denominado la fiebre del oro.
  • Fiebre del Oro de California (1848).
  • Australia (1851).
  • Norte de Nevada desde 1850.
  • Otago, Nueva Zelanda desde 1861.
  • Montana desde 1863.
  • Alaska (1898).

Valor del oro en Jerez

Donde comprar y vender oro en Jerez

Una de las ciudades de España donde aun no ha alcanzado un gran crecimiento la actividad de la compra y venta de oro ha sido en Jerez, donde aun hay mucho mercado para explotar.
El mercado del oro es uno de los negocios que a día de hoy ha crecido pero que aun le queda mucho por crecer, cada vez son más las personas que buscan obtener de una manera rápida dinero en efectivo para poder hacer frente a sus necesidades más apremiantes. Son muchas las personas que viendo la fuerte demanda que hay en la venta y compra de oro que deciden abrir un local especializado en esta actividad. A día de hoy es uno de los negocios que más pueden producir beneficios a corto y a largo plazo. Jerez es una de las ciudades donde el negocio de la compraventa de oro se está comenzando a expandir cada vez más. Cualquier persona que esté interesada en vender y comprar oro ha de seguir una recomendación importante, que no es otra que la de consultar todos aquellos establecimientos especializados de confianza en Jérez, para que determinen un valor del oro que poseas, para que te fijen el precio de tu oro. Cada estableciento puede ofrecer una cuantía diferentes, por eso se recomienda consultar. 

Estos son algunos de los establecimientos que os podemos recomendadr si quieres comprar y vender oro en Jerez:  

INVESTMENT MARKETING AND SELLING GOLD S.L.
Santa María, 19 , JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ)
Teléfono: 956327688
ORO CADIZ
Drago, 1 , CADIZ
Teléfono: 956272675
OMGOLD 2009 SL
Real, 7 , LA LINEA DE LA CONCEPCION (CADIZ)
Teléfono: 956177049
ORO PRESTTO
Pl. General Menéndez Tolosa, 6 , ALGECIRAS (CADIZ)
Teléfono: 956656916
ORO BANC
Radio Algeciras, 5 , ALGECIRAS (CADIZ)
Teléfono: 856928063

Valor del oro en Oviedo

Donde comprar y vender oro en Oviedo

Una de las ciudades donde el negocio del oro es cada día más próspero es la ciudad de Oviedo, donde cada día aumenta el número de establecimientos que hacen de la compra y de la venta de oro su forma de vivir.
La fuerte crisis económica que vive el país, hace que cada día sean más las personas que por obligación se vean con la necesidad de vender sus joyas de valor, normalmente de oro. Es la manera más segura y rápida de conseguir dinero fácil de forma inmediata. La ciudad de Oviedo, es una de aquellas ciudades donde se ha expandido este boom del oro, y cada vez son más los establecimientos que se abren que venden y compran oro al mejor precio. El valor del oro a fecha de hoy oscila a 20 euros por gramo, esta es la medida normal, pero hay establecimientos donde te pueden ofrecer más o menos cantidad. Por eso os recomendamos que cuando queráis vender vuestro oro, consultéis a más establecimientos posibles para evitar de vendar vuestro oro a un precio bajo. 

Esta es la lista de establecimientos que os recomendamos donde se compra y vende oro en Oviedo

PLAYOR

Calle COVADONGA 21 2ºB, Oviedo (Asturias).
Telf: 985213827
ABAD
URIA 76 1-1º-PTA 3, Oviedo (Asturias).
Telf: 985219845
DAVID SANCHEZ RECUENCO
Uría, 76, 33003, Oviedo (Asturias).
Telf: 985219845
IBERCHAIN S.A.
Melquiades Álvarez, 2, Oviedo (Asturias).
Telf: 985219220
COMPRO ORO ESPAÑA
Compraventa de oro con red de tiendas por toda España.
Telf: 902050719

Valor del oro en Ceuta

Donde comprar y vender oro en Ceuta
Ceuta es otra de las ciudades donde se ha hecho cada día más común ver establecimientos especializados e incluso joyerías en cada esquina que se dedican a la venta y compra de oro. Cada día es más común en nuestra sociedad que sean muchas las personas que están pasando una mala situación financiera no tengan otro remedio que el de vender sus joyas de oro a cambio de un precio, que nunca será el mismo que el que usaron para comprarlo. Son muchos los establecimientos que han visto en la compra y venta del oro, en este caso en Ceuta, un negocio a la alza, y han querido aprovechar la oportunidad que les ofrece lo que podríamos denominar del boom del oro. A las personas que acuden a establecimientos de compra y venta de oro, se les recomienda acudir a más de un establecimiento y que éste sea de confianza para hacer una comparativa de precios, porque no todos los locales o agentes del oro ofrecen el misma dinero por el oro. El precio del oro es libre, puede haber una directriz que sirve de base, pero es cada establecimiento que decide después cuanto quiere ofrecer al interesado por la compra de su oro.
Os recomendamos los siguientes establecimientos de compra y venta de oro en Ceuta:

ORO BANC
Calle de José Antonio Primo de Rivera
Algeciras
856 92 80 63

MR GOLD
Avenida Fuerzas Armadas, 9
Algeciras
956 653 664

OROCASH-OROBANK
Calle Sevilla, 30
Algeciras
956 65 66 80

ORO PRESTTO
Plaza General Menéndez Tolosa, 6
Algeciras
956 656 916

SECURITAS AURUMS S. L.
Urbanizacion Los Naranjos de Marbella, 5
Marbella
951 279 335

Valor del oro en Toledo


Donde Comprar o Vender oro en Toledo

Una de las ciudades españolas, que aun no han padecido fuertemente el incremento excesivo de los locales especializados en la venta y comprar de oro, es la ciudad de Toledo. Vender o comprar oro en Toledo, no es aun una actividad que se caracterice por ser la más importante en una ciudad que a fecha de hoy tiene otro tipo de actividades quizás más influyentes. Ahora bien que no sea una actividad que se encuentre a la alza de forma abusiva no quiere decir que no existan locales especializados en esta ciudad donde se practique la actividad de la compra y venta de oro.
Toda persona que se encuentra en situación de necesidad y que posea oro, acude a este tipo de establecimientos con el fin de conseguir dinero liquido de forma rápida y segura.
La única recomendación que se suele hacer en estos casos, es acudir a muchos establecimientos de confianza de tu ciudad para consultar el precio del oro que te pueden ofrecer, no hay una tasa prefijada del oro, te pagan por gramo de oro, pero el precio es libre de cada establecimiento.

Os recomendamos la siguiente lista de establecimientos de compra y venta de oro en Toledo:

COMPRO ORO
C/ Panamá, 2 45004 Toledo
667 219 932

JUAN ANTONIO CARO CANO
Joaquina Santander, 78, TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO)
teléfono: 925805814

Inconvenientes para invertir en Oro

Posibles inconvenientes que pueden existir en el valor del oro

Como en toda actividad económica o negocio, existen ventajas pero también inconvenientes o puntos negativos a tener en cuenta cuando realizamos un negocio, inversión o una compraventa.
Una de las principales desventajas que podemos encontrarnos actualmente ahora en el mercado que han hecho que de forma ocasional y por poco tiempo se haya disminuido un poco la confianza en la inversión en este material que durante meses ha ocasionado que su precio dejara de subir, y en alguna ocasión haya disminuido, aunque a fecha actual ya ha alcanzado su valor normal, es lo que se puede denominar el boom del oro o burbuja de oro. La fuerte demanda de este material en el mercado hace que sean muchos los inversores que hayan dejado de ver en el oro una inversión novedosa, y giran la vista hacia otros productos nuevos que pueden ocasionar una mayor novedad en el mercado. Aunque lo cierto es que el oro es y nunca dejará de ser uno de los productos más rentables del mercado.
Otra de las desventajas, es que el oro es un bien con mucho valor a fecha de hoy, por eso se recomienda tenerlo a buen recaudo, en una caja fuerte o en el banco, para no dar facilidades a los ladrones.
Los bancos tienen sistemas de seguridad más sofisticados que los de nuestra propia casa, que sirven para guardar con más seguridad y facilidad este tipo de material, ahora bien, todo sistema o todo servicio implica un gasto adicional, como la de pagar al banco una cuota para que guarden nuestro oro. También se recomienda concertar un seguro del oro que poseamos y guardamos en el banco, por si llegara el caso que fuera el banco el sustraído y robado por ladrones.
Actualmente el oro no se utiliza como moneda de cambio ya que es una moneda de mineralización débil que se desgasta más fácilmente, lo que haría que perdiera su parte de valor.

Ventajas para invertir en el Oro

Diez posibles razones para invertir en el ORO

En la sociedad actual, el oro ya no sólo se entiende como joya u ornamento para embellecer a una persona, actualmente el oro es un negocio, una forma de subsistencia de muchas personas que no tienen otra forma de conseguir dinero para tirar hacia adelante. Ahora podemos encuadrar al oro dentro del mercado, ya sea como objeto de transacción entre persona que lo posea y establecimiento que lo adquiere a cambio de un precio, pero también el oro es un elemento que opera en el mercado de valores, ya que son muchos los inversores que  viendo la mala situación en el mercado de otros productos, con subidas y bajas bruscas que hacen perder confianza en el mercado financiero, se fijan el oro, un material seguro que a día de hoy se puede considerar la inversión más segura en estos momentos. A la hora de invertir en oro, es preferible hacer en lingotes, porque su valor es mucho más elevado pero eso depende del importe que se quiere invertir. Cuando hablamos de inversores podemos diferenciar entre grandes inversores que invierten oro adquiriendo lingotes y vendiéndolo después cuando el valor es más alto, o pequeños inversores lo que podemos considerar ciudadanos de a pie, que también pueden invertir en oro, pero en este caso como la capacidad adquisitiva es inferior sería en onzas; pero el valor del oro es igual para todos, la diferencia se encontrará en el beneficio económico que obtenga.

Pero cuales son las razones principales que nos hacen invertir en el oro:
  1. El oro es símbolo de poder y  reflejo de poseer un nivel económico considerable dependiendo de la cantidad que se posea, ahora mismo también se caracteriza por ser un  símbolo de ahorro a corto y largo plazo.
  2.  El oro se ha convertido en el material más recurrido por aquellos inversores que han perdido confianza en los productos que antes eran estrella en los mercados bursátiles.
  3.  Es una alternativa de inversión.
  4.  Su precio depende de la oferta y demanda del mercado, no tiene un precio prefijado por los estados, al contrario es un precio libre que pe depende de la tendencia de un mercado financiero complicado, que ahora muestra confianza en materiales como el oro.
  5.  La demanda en el mercado del material de oro, hace que hayan aumentado las demandas de explotación de minas de oro, este año han aumento un 30% más que hace 5 años. Es un reflejo de una realidad cada vez más clara, el precio del oro volverá a subir.
  6. Esta gran demanda de explotación harán que aproximadamente en 15 años, las reservas de oro se agoten.
  7.  La rentabilidad del oro aumenta cada año.
  8.  la monea de oro es acepada como canje en cualquier país.
  9.  La compra de oro está exenta de impuestos.
  10.  Se puede realizar desde casa de forma fácil la actividad de la compra y venta de oro.

El oro es un negocio del futuro

El oro, el negocio del Siglo XXI

Son varios los artículos de investigación que intentan explicar el porqué el oro se ha convertido en uno de los negocios más rentables del mundo.

Cada vez el oro y el resto de metales preciosos están abriéndose mercado en un mundo donde la crisis económica ha influenciado en la mayor parte de los países su economía. Los inversores después de que en la mayor parte de los países la burbuja inmobiliaria ha explotado y ha sido el principio de una grave crisis económica que día a día se agudiza y parece no alcanzar fin, los inversores buscan desesperadamente un producto en el cual invertir sin que se generen pérdidas. Viendo que el oro se ha convertido en el principal metal que mueve incluso economías de determindos países, hay determinadas refinerías que no paran de generarlo, por ejemplo:

La refinería, cerca del Lago Lugano en los Alpes, está funcionando día y noche, hay gente preocupada por la recesión que quiere convertir sus activos o bienes en algo que su valor. “Hace 30 años que estoy en el negocio del oro y nunca he visto nada igual. La producción ha aumentado dramáticamente desde mediados de año y no damos abasto frente a esta demanda.” dice Bernhard Schnellmann, director de servicios de metales preciosos de la refinería Argor-Heraeus, una de las tres más grandes del mundo. 

El valor del oro se mide por onzas, y por ejemplo en Estados Unidos, país con gran influencia económica en el mundo, la onza de oro ha llegado a alcanzar un valores elevados como de 1038,00$, para luego caer bruscamente a 700$, subir a los 900$, y a día de hoy está a 1162,00$.

Cual es la razón de esta variación del precio del oro en Estados Unidos, pues la principal causa puede ser la debilidad del dólar, que hace al oro más barato para quienes disponen de otras divisas, y la desconfianza que generan los bonos del estado.

Si bien el oro también se puede considerar que ha creado lugares de trabajo en refinerías que trabajan día y noche para fundirlo y crear lingotes de oro, que es lo que adquieren los inversores. Un ejemplo lo tenemos en Suiza, que no es una nación minera, pero en ella se encuentran las más grandes refinerías, y se calcula que procesa un 40% de todo el oro extraído. Hay algunas que incluso pueden llegar a generar 350 a 400 toneladas de oro y 350 toneladas de plata al año para bancos centrales y comerciales.

El tiempo de espera para que te entreguen el oro que has adquirido es en el caso de comprar barras de oro, con peso de más de 10 kilos cada una, de un mes.
Para quienes se interesan en comprar monedas o lingotes es de 6 a 8 semanas. Hace un año estos pequeños productos se entregaban en pocos días.

La incertidumbre existente en torno a la salud del sistema financiero internacional ha fomentado la demanda mundial por oro puro, dice el Consejo del Oro. “Mucha gente teme dejar su dinero en los bancos. Es difícil de medir, pero diría que nuestra rentabilidad en los últimos tres meses sin duda se ha duplicado, en comparación con los tres meses anteriores.”

Valor del oro en Malaga

Donde comprar y vender oro en Malaga

Una de las ciudades que ha notado el incremento en la sociedad del negocio del oro ha sido la ciudad de Málaga, que ha visto que en poco tiempo ha experimento un aumento considerable de establecimientos especializados y joyerías que se dedican a la compra y venta de oro como actividad habitual de sus negocios.
Son muchas las personas que afectadas por la crisis económica se ven obligados a vender sus joyas y materiales de valor en este tipo de establecimientos par conseguir un mínimo de beneficio económico, es la forma más rápida y segura de conseguir dinero para hacer frente a sus necesidades más apremiantes.
Es recomendable acudir a varios establecimientos de tu ciudad Málaga si quieres vender tu oro para que  puedan dar el valor del oro que poseas. No todo establecimiento ofrece el mismo precio, por eso se recomienda visitar a varios para poder hacer una comparativa de precios.
Estos son algunos de los establecimientos que os recomendamos de compra y venta de oro en Malaga

C.V. ORO
Compramos oro a la mejor tasación del mercado.
Plaza San Francisco, 4 Local, Malaga.
Telf: 952216516
MR. GOLD
Compraventa de oro.
Calle Carretería, 80, Malaga.
Telf: 952228898
VALORO COMPRO ORO
Dinero al instante, máxima tasación.
Avenida Boliches, 14, Fuengirola (Malaga).
Telf: 952593770
COMPRO ORO REDING 13
Cambia tus joyas por dinero al contado, el mejor precio del mercado.
Paseo Reding, 13 – bajo (Local), Malaga.
Telf: 952226828
OMGOLD
Oro y Plata: Compraventa
Diamante (Pol. Ind. La Ermita), 4, Marbella (Malaga).
Telf: 952898628
OROCENTRAL COM
Oro y Plata: Compraventa
Ollerías, 75, Malaga.
Telf: 619419418
MR. GOLD S.L
Oro y Plata: Compraventa
Av. Vivar Téllez, 47, Velez (Malaga).
Telf: 952549063
RIO ORO
Compra y venta de oro.
Telf: 952210364

Valor del oro en Alicante

Donde comprar y vender oro en Alicante

Continuamos nuestro recorrido por las ciudades de España, donde se comprueba la evolución que tiene en nuestro país el negocio del oro
Si bien hay ciudades españolas que aun no han padecido fuertemente la fiebre de oro, hay otras que no se han escapado del incremento que se está produciendo de establecimientos especializados en comprar y vender oro. Alicante es una de esas ciudades donde si se ha observado claramente como ha incrementado el negocio del oro. Son muchas las personas que diariamente acuden a este tipo de establecimientos, e incluso a joyerías, a cambiar su oro por dinero en efectivo. El precio del gramo de oro a fecha de hoy se calcula a 19Euros aunque es un precio que puede llegar a variar dependiendo del establecimientos que visites. Recordemos que la transacción con oro es un negocio, y que por lo tanto tanto la compra y la venta del mismo también lo es, por eso es importante acudir a cuantos más establecimientos nos sea posible para hacer una comparativa de precios.
Os recomendamos la siguiente lista de establecimientos de compra y venta de oro en Alicante:  

COMPRO TODO ORO
Compro todo oro: Joyas, Relojes, Monedas, Brillantes, Lingotes, etc.
Avenida Constitución, 94 – entlo. dcha., Villena (Alicante).
Telf 620098571
JOYERIA LA DAMA
Compra y venta de oro.
Calle JOSEP MARIA BUCH 33 BAJO, Elx (Alicante).
Telf: 965441739
METALDOR
Compro oro, pago inmediato al contado y en metálico.
Telf: 963825506
GARCIA JOYEROS
Compra y Venta de oro.
Av. Alfonso X el Sabio, 15 , Alicante.
Telf: 965212787
PESO DE ORO S.L.
Compra y Venta de oro.
Castaños, 19 , 03001, Alicante.
Telf: 965201145
GARCIA JOYEROS
Compra y Venta de oro.
Castaños, 6, Alicante.
Telf: 965206904
ELENA ANAYA VALERA
Compra y Venta de oro.
Castaños, 23, Alicante.
Telf: 965212405
LIBRA
Compra y Venta de oro.
Pl. Ruperto Chapí, Alicante.
Telf: 965218212